Opinión Bolivia

  • Diario Digital | viernes, 29 de marzo de 2024
  • Actualizado 00:00

La Policía investiga la muerte de un bebé hallado dentro de una bolsa en Santa Cruz

Fotografía ilustrativa de los piecitos de un bebé. PIXABAY
Fotografía ilustrativa de los piecitos de un bebé. PIXABAY
La Policía investiga la muerte de un bebé hallado dentro de una bolsa en Santa Cruz

La Policía de Santa Cruz investiga la muerte de un bebé. Una vecina halló el cuerpo sin vida al interior de una bolsa negra en el barrio El Porvenir de la zona Villa Primero de Mayo.

Una vecina, en entrevista con Red Uno, señaló que vio cuando la bolsa estaba siendo arrastrada por un perro. Se aproximó e hizo que lo soltara y al abrir descubrió el cadáver. “Salí de mi casa al promediar las 07:30 y vi al can jalando la bolsa. Nunca imaginé que dentro habría un bebé fallecido”.

La mujer dijo que no vio a ninguna persona en la zona y alertó a los vecinos, quienes la ayudaron a buscar una manta de tela para envolver el cadáver. Otro buscó una caja de cartón para ponerlo ahí, mientras llegaba la Policía.

Luego, personal de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (FELCC) se constituyó en la zona y realizó el levantamiento legal del cadáver, y lo trasladó hasta la morgue del hospital municipal de la Pampa de la Isla para establecer las causas de la muerte, refiere la publicación de Clave300.

Según ese medio de comunicación, los investigadores presumen que el bebé nació el martes por la noche puesto que aún tenía el cordón umbilical. El caso se investiga contra autor o autores considerando que el cuerpo fue encontrado dentro una bolsa en una calle.

La Policía pidió las grabaciones de las cámaras de vigilancia con el propósito de identificar a la persona que dejó en vía pública al recién nacido. Buscan al autor o autores e investigan los móviles del crimen.

No se descarta que se trate de otro infanticidio, pero ese aspecto se definirá con los resultados de la autopsia médico legal. Bolivia registra 16 infanticidios a nivel nacional, entre el 1 de enero y el 16 de junio de este 2021.

La mayor incidencia está en Chuquisaca y La Paz, departamentos que reportaron cinco muertes de niños cada uno. Le sigue, Potosí con 3 casos, Cochabamba con 1, Santa Cruz con 1 y Tarija con 1.