Opinión Bolivia

  • Diario Digital | jueves, 27 de enero de 2022
  • Actualizado 16:11

Policía intercepta minibús acondicionado para realizar robos en El Alto

TOMADA DE ABI
TOMADA DE ABI
Policía intercepta minibús acondicionado para realizar robos en El Alto

El viceministro de Seguridad Ciudadana, Roberto Ríos, informó este sábado que los efectivos policiales, en el marco del operativo denominado “Ceja Segura”, interceptaron un minibús que fue “acondicionado” para realizar robos agravados en la ciudad de El Alto.

“Se ha procedido a la interceptación de un vehículo minibús marca Toyota, con placa 2919 EAR (…). Este vehículo se ha identificado que ha sido acondicionado para la comisión de delitos”, indicó Ríos en conferencia de prensa.

De acuerdo con la autoridad, efectivos policiales realizaban controles de seguridad en la calle 2 de la avenida 6 de Marzo, donde estaba un minibús a las 03:00 con características particulares, como vidrios polarizados, la placa de control estaba cubierta por un plástico que impedía su visibilidad.

Aclaró que los efectivos del orden conversaron con los dos ocupantes del vehículo, quienes demostraron incomodidad y nerviosismo, por lo se realizó una requisa y encontraron billeteras y celulares. Los ocupantes no lograron justificar su tenencia por lo que se procedió a su detención.

“Los efectivos policiales se han percatado del nerviosismo (de los ocupantes), por lo cual procedieron a la requisa (…). Se ha encontrado aparatos celulares, billeteras, los cuales no pudieron ser justificados”, aseveró.

Ríos detalló que se presume que los artículos encontrados en el minibús podrían ser producto de robos agravados, por lo que los sujetos están detenidos y serán investigados. Asimismo, señaló que indagarán los antecedentes y un “presunto” vínculo de los detenidos con un homicidio perpetrado en 2018.