Opinión Bolivia

  • Diario Digital | martes, 10 de diciembre de 2019
  • Actualizado 10:21

Policía hiere a su concubina y dispara contra un taxi

Imagen referencial de la FELCC. Archivo
Imagen referencial de la FELCC. Archivo
Policía hiere a su concubina y dispara contra un taxi

Un efectivo policial hirió a su concubina con un explosivo causándole una herida abierta de tres centímetros en el rostro.

El caso lo dio a conocer la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (FELCC). El vocero, Alexander Vargas informó que la noche del 2 de diciembre la víctima, Alicia C.V., y el agresor F. F. F., tuvieron una discusión en la zona de Villa Pagador.

Bajo los efectos del alcohol, el uniformado de 30 años, realizó disparos al aire con su arma reglamentaria, una Bul de 9 milímetros, luego, hirió a su pareja de 38 años en el rostro.

A un principio se creía que el hombre había usado su arma para herirla, ya que la lesión se encuentra en el pómulo derecho y tiene quemaduras alrededor. Sin embargo,  los resultados periciales del Instituto de Investigaciones Forenses (IDIF) señalaron que la herida fue provocada por un explosivo desconocido.

La mujer tiene 10 días de impedimento. En su relato ante la Policía aseguró que sintió una explosión en el rostro, pero no pudo precisar el artefacto.

Fueron los vecinos de la zona quienes detuvieron al agresor y le quitaron el arma que fue entregada a la Policía.

Un taxista de la empresa Oruro denunció que una de las balas impactó contra la puerta derecha del motorizado.

El uniformado fue aprehendido, y está a la espera de su audiencia de medidas cautelares. La mujer se encuentra estable.