Opinión Bolivia

  • Diario Digital | viernes, 19 de abril de 2024
  • Actualizado 10:22

El sargento Domingo recibió dos balazos en la cabeza; tuvo 3 paros cardíacos antes de morir

Además, tenía tres hijos: un varón de 12 años y dos mujeres de 18 y 20.
La policía hace el levantamiento de pruebas en el lugar de los hechos./ APG
La policía hace el levantamiento de pruebas en el lugar de los hechos./ APG
El sargento Domingo recibió dos balazos en la cabeza; tuvo 3 paros cardíacos antes de morir

Ángel Chávez, hermano menor del sargento Domingo Chávez Condori, quien perdió la vida por tres impactos de bala tras la fuga del peligroso reo brasileño -que horas más tarde fue recapturado-, lamentó la pérdida de su familiar. Contó que el efectivo policial deja en la orfandad a tres hijos.

El agente policial era papá de un varón de 12 años y dos mujeres de 18 y 20. Su entorno familiar lo recuerda como una persona, humilde, responsable, honesta y correcta. Ahora pide justicia para que los responsables paguen por su muerte.

“Mi hermano estaba sano, tiene un hijo menor de 12 años y dos hijas de 18 y 20 años. Pedimos justicia, que los responsables deban estar donde tienen que estar. Confío en la Justicia, que determine el caso de mi hermano”, lamentó Chávez.

El sargento trabajaba en el centro penitenciario de Chonchocoro. La mañana de este martes fue designado junto con su compañero, sargento Nelson Choque Álvarez, quien resultó herido, para que trasladaran al reo brasileño identificado como Felipe Edvaldo Menezez Iglesias (su nombre apócrifo es Andrés Luis Xavier Da Rocha) hacia el hospital de Clínicas de La Paz para una revisión médica.

Según compañeros de Chávez, este permiso de salida a la clínica, al parecer, no habría contado con la aprobación de un juez.

Chávez falleció tras recibir tres impactos de bala, dos en la cabeza y uno en el miembro inferior izquierdo. Los médicos trataron de salvar su vida, pero este tuvo tres paros cardíacos y perdió la vida.

El hermano de Chávez manifestó que se comunicó con él, el pasado domingo. Ahora rememora que su familiar fue como un padre. Su cuerpo es velado en la comunidad de Corapata de la Provincia Los Andes, La Paz.