Opinión Bolivia

  • Diario Digital | viernes, 18 de septiembre de 2020
  • Actualizado 13:39

EL HECHO OCURRIÓ EN EL CENTRO PENITENCIARIO DE VARONES

Policía evita un intento de fuga en la cárcel San Sebastián

Un chileno fue sorprendido intentando escapar del recinto. Trabajó el plan con un compatriota. Ambos cumplen condena por robo agravado.
Javier Mendoza, Comandante Departamental de la Policía de Cochabamba. Radio San Simón
Javier Mendoza, Comandante Departamental de la Policía de Cochabamba. Radio San Simón
Policía evita un intento de fuga en la cárcel San Sebastián

El Comandante Departamental de la Policía, coronel Javier Mendoza, informó hoy martes que en horas de la madrugada hubo un intento de fuga en el penal de San Sebastián varones, donde un interno de nacionalidad chilena fue "sorprendido" intentando escapar del recinto penitenciario una de las paredes que sale a la calle Hamiraya. 

Asimismo, la autoridad indicó que este sujeto se encontraba "colgado de una frazada" que hábilmente fue convertida en una "cuerda artesanal". Lo que falló en el "plan" fue que cuando pretendía culminar el acto y realizar la fuga la cuerda se rompió y provocó que se cayera al suelo.

“Este interno está cumpliendo una condena en el penal por el delito de robo agravado. También ha sido posible detectar que estaba en compañía de otro interno que también iba fugar. Ambos de nacionalidad chilena y condenados por el delito de robo agravado”, acotó Mendoza.