Opinión Bolivia

  • Diario Digital | jueves, 27 de enero de 2022
  • Actualizado 10:18

Policía es acusado de empujar a su pareja de auto en movimiento

La víctima cambió su versión y dijo que no fue violentada, pero tiene 45 días de impedimento. El denunciado es enviado a prisión.

Frontis de la FELCV de Cochabamba. NOÉ PORTUGAL
Frontis de la FELCV de Cochabamba. NOÉ PORTUGAL
Policía es acusado de empujar a su pareja de auto en movimiento

Vladimir P.M.C., policía acusado de empujar a su pareja de un vehículo en movimiento, fue enviado preventivamente por dos meses a la carceleta de Arani por presunto delito de tentativa de feminicidio, en Cochabamba. La víctima, de 21 años, cambió recientemente su versión asegurando que no fue víctima de violencia y que personal de Servicios Legales Integrales Municipales (SLIM) de Sacaba habría exagerado en sus informes. Sin embargo, la joven tiene 45 días de impedimento.

El comandante de la Policía de Cochabamba, Rubén Darío Lobatón, informó que tomaron conocimiento del caso el viernes, pero que la víctima no quiere denunciar a su agresor probablemente por “traumas psicológicos”.

“No vamos a permitir que nuestros funcionarios policiales cometan este tipo de delitos. Somos llamados a cumplir la ley, brindar seguridad y no podemos cometer estos abusos”, manifestó Lobatón a tiempo de hacer conocer que la Dirección de Investigación Policial Interna comenzó con las investigaciones.

Sobre el caso, la teniente Juliana Aguirre, de la Fuerza Especial de Lucha Contra la Violencia (FELCV), manifestó que el caso se abrió de oficio la tarde del 3 de diciembre. El 27 de noviembre, la pareja que se dirigía en su vehículo particular de Quillacollo a Sacaba discutió presuntamente por celos e infidelidad y el ahora denunciado la habría jaloneado y golpeado con los puños.

Luego, la joven le había pedido que estacione su vehículo para que pudiera irse sola cuando se encontraban por la extranca, pero como no lo hizo decidió abrir la puerta y él la habría empujado estando la movilidad en movimiento. La víctima despertó en la habitación de su pareja y, días después, fue hospitalizada. En principio relató esos detalles, pero el 5 de diciembre cambió de versión.

El policía denunciado dijo, en un breve contacto con ATB, que no empujó a la víctima. El SLIM conoció del caso por la médico forense que intervino, a solicitud de la víctima y su abogado, y le otorgó 45 días de impedimento.