Opinión Bolivia

  • Diario Digital | miércoles, 06 de julio de 2022
  • Actualizado 00:05

Policía encuentran droga y armas en una requisa en el penal de Palmasola

Los internos aguardan en el patio durante la requisa. UNITEL
Los internos aguardan en el patio durante la requisa. UNITEL
Policía encuentran droga y armas en una requisa en el penal de Palmasola

Un operativo efectuado en el penal de Palmasola logró secuestrar una gran cantidad de objetos prohibidos como bebidas alcohólicas, teléfonos celulares, cuchillos y sustancias controladas que eran comercializados entre los internos, según un reporte de la agencia ERBOL.

La requisa se realizó desde cerca de las 5 de la madrugada y contó con la participación de al menos 1.000 efectivos del orden que fueron desplazados para realizar la inspección a los ambientes donde se encuentran los internos.

El comandante departamental de la Policía, coronel Erick Holguín, informó que producto de los controles, al menos 15 reos fueron sorprendidos en posesión de pequeños sobres que contenían cocaína y marihuana.

“Se ha identificado también a los privados de libertad que se encontraban en posesión de esta sustancia controlada y se entendería de que son quiénes distribuyen al minoreo o como microtráfico de esta sustancia entre los internos”, añadió.

El proceso que enfrentarán los internos identificados será por tráfico de sustancias controladas. Holguín afirmó a El Deber, que no se descarta “que a futuro siga habiendo droga porque el privado de libertad se da modos de burlar los controles de la Policía para ingresar estas sustancias”.

No obstante, el comandante de la Policía de Santa Cruz precisó, según El Deber, que la finalidad de este operativo fue el de mejorar el control de los internos y la seguridad interna y externa del penal de Palmasola.