Opinión Bolivia

  • Diario Digital | martes, 18 de febrero de 2020
  • Actualizado 16:11

EN EL DEPARTAMENTO DE PANDO

Policía encuentra un cuerpo dentro de un refrigerador

Se trata de un adulto mayor que fue asesinado por su sobrino. El sospechoso trató de descuartizar el cadáver con un machete y luego lo metió al freezer.
La vivienda donde fue hallado el cuerpo del adulto mayor. REDES SOCIALES
La vivienda donde fue hallado el cuerpo del adulto mayor. REDES SOCIALES
Policía encuentra un cuerpo dentro de un refrigerador

El cuerpo de Ángel Navarro Fuentes, un hombre de 79 años, fue encontrado ayer a medio descuartizar,  al interior de un refrigerador, en el departamento de Pando.

El hecho ocurrió en horas de la mañana en el barrio Villamontes de Cobija.

El refrigerador se encontraba al interior de una vivienda de madera. 

Una extremidad inferior sobresalía del electrodoméstico cuya puerta estaba semiabierta. El cuerpo de Navarro estaba al interior.

Según el director nacional de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (FELCC), Iván Rojas, la víctima tenía varias heridas de consideración en el rostro y el cuerpo.

Además, trataron de descuartizarlo con un machete para meter los restos dentro del refrigerador. 

“Ayer, en horas de la tarde, vecinos en la ciudad de Cobija denunciaron algún tipo de actitud y movimiento sospechoso dentro de una vivienda. Personal policial se trasladó al mismo y encontró el cuadro macabro” , dijo Rojas a radio Fides.

El sobrino de 27 años del adulto mayor, identificado como José C. fue aprehendido por la FELCC por ser el principal sospechoso del crimen. Según el informe preliminar, el sobrino estuvo recluido en un centro penitenciario y se presume que asesinó a Navarro para robarle dinero.

El sobrino al momento de su arresto se encontraba bajo el efecto de sustancias controladas.

Uno de los vecinos relató que la víctima se dedicaba a la venta de majadito en la plaza Potosí y en el monumento a Pando del mismo lugar  y que además, atendía una tienda de barrio.

El sospechoso se encuentra en celdas policiales y deberá aguardar a la audiencia de medidas cautelares.