Opinión Bolivia

  • Diario Digital | miércoles, 06 de julio de 2022
  • Actualizado 00:05

Policía detiene a 10 personas y comisa un camión “chuto” con carga de contrabando

La Policía detuvo este viernes a 10 personas presuntamente involucrados en un caso de contrabando, en Cochabamba.

Policía aprehende a 10 hombres presuntamente vinculados en el caso de contrabando. RKC
Policía aprehende a 10 hombres presuntamente vinculados en el caso de contrabando. RKC
Policía detiene a 10 personas y comisa un camión “chuto” con carga de contrabando

El ministro de Gobierno, Eduardo Del Castillo Del Carpio, informó este viernes que los efectivos de inteligencia interceptaron un camión, que llevaba carga de contrabando, en el camino a Santiváñez. “Los policías procedieron a hacer el inventario, pero cuando realizaron preguntas empezaron a agredir a los uniformados, y se ha identificado se trata de un motorizado chuto. Por este caso, 10 personas fueron aprehendidas, mismas que se dedican a estas actividades ilícitas y que entorpecieron las funciones policiales”, manifestó la autoridad, mientras los implicados eran presentados.

Sobre el caso, el subcomandante departamental de la Policía, Jhonny Corrales, señaló que los policías destinados a Santivañez identificaron dos camiones que aparentemente transporte carga de contrabando. Ante esa situación, enviaron refuerzos para el operativo y los presuntos contrabandistas quisieron evitar que el motorizado sea secuestrado usando piedras que rompieron parabrisas y dañaron algunos vehículos policiales. Acotó que la carga será entregada a la Aduana.

Asimismo, la camioneta que usaron para escoltar el camión también fue secuestrado en la zona de Huayñacota, ruta a Santiváñez.

Por su parte, el comandante general de la Policía, Jhonny Aguilera, indicó que continuarán con estos operativos para erradicar el contrabando que daña a la economía boliviana. Sobre el caso, dijo que se trataba de una “organización” que usa una serie de dispositivos para congregar gente e impedir el trabajo policial.

No se registraron policías heridos y los aprehendidos sostenían que “solo estaban pasando por ahí” y que no estaban relacionados en el caso de contrabando.

Se prevé que los aprehendidos sean puestos ante un juez cautelar en las próximas horas.