Opinión Bolivia

  • Diario Digital | lunes, 23 de mayo de 2022
  • Actualizado 23:04

Policía desbarata banda delincuencial que robaba motos

Se trata de Jean P.A., su pareja, Paola A.A., y Flavio V. El cabecilla era Jean, conocido así en el mundo delictivo.

El director de Diprove, Richard Vargas y el Comandante departamental de la Policía en Cochabamba. Foto: Frecuencia Policial
El director de Diprove, Richard Vargas y el Comandante departamental de la Policía en Cochabamba. Foto: Frecuencia Policial
Policía desbarata banda delincuencial que robaba motos

Tres personas componían una banda delincuencial que se dedicaba al robo de motos y las tres fueron capturadas, informó el director de Diprove, el coronel Richard Vargas.

Se trata de Jean P.A., su pareja Paola A.A. y Flavio V. El cabecilla era Jean, conocido así en el mundo delictivo. Este ya fue remitido en varias ocasiones por el robo de motorizados, pero cometió sus delitos junto a su pareja, mientras que la tercera persona se ocupaba de vender las motos que robaban y luego se repartían el dinero.

La pareja fue atrapada “in fraganti” cuando conducía una de las motos robadas y fue fácil dar con el tercer componente.

“Este conocido antisocial Jean P.A. cuenta con un frondoso prontuario delincuencial del área de robo de motocicletas. Desde el 2016 fue remitido en cinco oportunidades al Ministerio Público. La última vez fue 2020 por un hecho de robo de motocicleta junto con su pareja. Ambos estaban firmando cada semana con medidas sustitutivas y es en esas circunstancias que fueron aprehendidos nuevamente”, indicó el responsable de la Dirección de Dirección de Prevención y Robo de Vehículos (Diprove), el coronel Richard Vargas.

El comandante departamental de la Policía, coronel Rubén Lobatón, pidió a la población tener cuidado y a las víctimas de esas personas les solicitó que hagan sus denuncias formales ante la Fuerza Especial de Lucha contra el Crimen (FELCC).