Opinión Bolivia

  • Diario Digital | viernes, 20 de mayo de 2022
  • Actualizado 05:45

Policía desarticula banda ‘El Santo’ que se dedicaba a robar motos en la zona sur

El comandante departamental de la policía, Darío Lobaton  en  conferencia de prensa
El comandante departamental de la policía, Darío Lobaton en conferencia de prensa
Policía desarticula banda ‘El Santo’ que se dedicaba a robar motos en la zona sur

El cabecilla del grupo delincuencial olvidó su licencia de conducir y carnet de identidad en el auto que usaba para cometer ilícitos. Dos de cuatro miembros de esa banda fueron detenidos.

La Policía aprehendió a dos miembros de la banda ‘El Santo’ que se dedicaba a robar motocicletas en la zona sur de Cochabamba. Se trata de Jhosimar S.R., cabecilla del grupo delincuencial, y María Deisy L.R., quien recibía y vendía los motorizados robados, informó el comandante departamental de la Policía, Rubén Darío Lobatón. 

La Dirección de Prevención de Robo de Vehículos (Diprove) de Cochabamba conoció el 17 de diciembre el robo de una motocicleta marca Kanda. Según la denuncia, el propietario dejó su motorizado estacionado en el patio de su domicilio, pero cuando despertó se percató que había sido robado. Los delincuentes habrían ingresado a su domicilio al promediar las 02:30 del 16 de diciembre.  

banda delincuencial

El mismo día que se denunció el caso, personal de Diprove que realizaba patrullaje en la zona sur vio una vagoneta blanca Toyota Probox que al percatarse de la presencia policial se dio a la fuga. Los efectivos realizaron la búsqueda y encontraron el vehículo abandonado, encendido, con las ventanas abiertas y llevaba cuchillos, destornilladores, alicates, linternas, accesorios de vehículos, entre otros objetos que hacen presumir que el conductor se dedicaba al robo. 

LADRÓN DEJA SU LICENCIA Y CARNET EN AUTO QUE USABA PARA ROBAR 

La movilidad fue trasladada a dependencias policiales. Al interior, encontraron una licencia de conducir y cédula de identidad de Jhosimar S.R. Ese vehículo fue reconocido a través de cámaras de vigilancia y testimonios de vecinos como el que estaba circulando sospechosamente en un barrio donde fue robada la moto Kanda, al sur de Cochabamba.

El propietario de esa vagoneta se constituyó a dependencias de Diprove e hizo conocer que entregó el vehículo a Jhosimar S.R. para trabajar en servicio público como taxi. Con su ayuda, la Policía logró aprehender al sindicado, quien admitió haber sustraído la motocicleta marca Kanda, junto a sus dos cómplices que están siendo buscados. También reveló que esa moto fue vendida a María L.R, quien recibía los motorizados robados para luego comercializarlos.

Los uniformados se constituyeron en el domicilio de María L.R. y, en el allanamiento, encontraron otra moto Pegasus también robada. Ambas personas, de 34 y 38 años, se sometieron a procedimiento abreviado durante la audiencia, manifestó Lobatón.