Opinión Bolivia

  • Diario Digital | viernes, 29 de marzo de 2024
  • Actualizado 00:00

Policía desarticula banda que robó una joyería y una tienda comercial en 4 días

La Policía presenta fotos de las cámaras de vigilancia de la joyería. FELCC
La Policía presenta fotos de las cámaras de vigilancia de la joyería. FELCC
Policía desarticula banda que robó una joyería y una tienda comercial en 4 días

El director de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (FELCC) de Cochabamba, Rolando Rojas, informó este miércoles que aprehendieron a dos personas y arrestaron a otra por el delito de hurto.

Las tres personas, un hombre y dos mujeres, robaron dos negocios en cuatro días. El 12 de marzo, ingresaron a una joyería en Sacaba mostrándose interesadas en comprar una joya, pero aprovecharon el descuido del dueño y se llevaron dos paneles de joyas italianas con cadenas, pulseras y pendientes.

El otro robo ocurrió el 16 de marzo, cuando las mismas personas ingresaron a una tienda comercial ubicada en la avenida Ayacucho y Ladislao Cabrera, de donde sustrajeron 20 mil bolivianos que sacaron de la caja donde guardaban el dinero de la venta del día.

La Policía revisó las cámaras de vigilancia de ambos negocios e hizo un análisis físico somático para dar con los autores logrando identificarlos. José Vicente R.G., alias el Borsalino, Adela Z.M., conocida como la Ade y Lizzette Teresa T.Z., de 59, 48 y 30 años, respectivamente, son los miembros de la banda delincuencial. Todos son de nacionalidad boliviana.

Los uniformados capturaron a José Vicente y Adela en la puerta de un local de la avenida Aroma, en cercanías de la avenida Siles, la tarde del 16 de marzo. Ambos confesaron ser los autores de los robos de los dos negocios. La tercera implicada fue capturada la mañana de este miércoles y, con ese arrestó, la Policía desarticuló esa banda delincuencial.

Rojas señaló que las tres personas tienen antecedentes policiales. José Vicente tiene dos por robo y hurto ocurridos entre 2015 y 2020, mientras que Adela también fue denunciada por hurto en dos oportunidades, en 2016 y 2020. Lizzette tiene un caso de robo de 2015.