Opinión Bolivia

  • Diario Digital | jueves, 22 de octubre de 2020
  • Actualizado 14:32

Policía decomisa 80 litros de chicha y armas blancas en requisa en cárcel de San Pedro de La Paz

Decomisaron cuatro bidones de 20 litros de chicha artesanal, 4 celulares, diferentes objetos punzo cortantes y otros.

Frontis de la cárcel de San Pedro de La Paz. PETER LUNA
Frontis de la cárcel de San Pedro de La Paz. PETER LUNA
Policía decomisa 80 litros de chicha y armas blancas en requisa en cárcel de San Pedro de La Paz

La Policía decomisó 80 litros de chicha, armas blancas, celulares, entre otros objetos, durante una requisa sorpresiva en la cárcel de San Pedro de La Paz la madrugada de este miércoles, informó el director de ese recinto penitenciario, Marco Antonio Navia.

"La chicha encontrada en una de las celdas fue fabricada a través de un método doméstico, utilizando en ese caso artículos de cocina, aparentemente zanahoria", precisó el jefe policial.

Detalló que decomisaron cuatro bidones de 20 litros de chicha artesanal, 4 celulares, diferentes objetos punzo cortantes y otros.

Lamentó que algunos presos hacen ingresar hortalizas y frutas, insumo que son usados para elaborar esos productos.

Navia explicó que la requisa se trata de una medida preventiva para la pacífica convivencia de los internos, tomando en cuenta que el jueves se conmemora el Día del Privado de Libertad.

Agregó que el Comando Departamental desplazó, a las 04:00, un grupo de uniformados para desarrollar este control en este reclusorio y contribuir así a la seguridad ciudadana.

Al ser consultado sobre la pandemia del coronavirus, aseguró que está bajo control, pues no hay casos confirmados al fecha debido a que los internos hacen cumplir las medidas de bioseguridad y se mantiene la restricción de visitas.

Dijo que la acción es permanente y está legislada en la Ley 2298 de Ejecución de Penas y Supervisión.

En el penal de San Pedro existe una población de al menos 2.500 internos, ubicados en las secciones Palmar, Prefectura, Álamos, Muralla, Cancha y San Martín, lugares que fueron requisados.
 

Entrando en la página solicitada Saltar publicidad