Opinión Bolivia

  • Diario Digital | miércoles, 20 de octubre de 2021
  • Actualizado 00:22

Policía citará al esposo de la mujer que murió calcinada junto a su hija

Ericka G.V. llegó a Santa Cruz, desde La Paz, huyendo de la violencia. Su familia dio a conocer que su esposo la golpeaba.

Los investigadores llegan al domicilio donde Ericka y su hija perdieron la vida, en Santa Cruz. FACEBOOK
Los investigadores llegan al domicilio donde Ericka y su hija perdieron la vida, en Santa Cruz. FACEBOOK
Policía citará al esposo de la mujer que murió calcinada junto a su hija

La Policía citará a la pareja de la Ericka G.V., de 32 años, que murió junto a su hija de tres años por intoxicación de monóxido de carbono en la habitación que alquilaba en la urbanización El Palmar de la zona de Los Lotes, en Santa Cruz. El caso fue tipificado como infanticidio seguido de suicidio porque se presume que la madre prendió el fuego, pero las investigaciones continúan debido a que habría antecedentes de violencia.

Los familiares de la víctima dieron a conocer que Ericka llegó a Santa Cruz, desde La Paz, hace unos dos meses buscando oportunidades y huyendo de la violencia. Su esposo, quien la buscó hace unas semanas, la convenció de retomar su relación prometiéndole cambios, pero habría vuelto a golpearla. La joven madre decidió terminar su unión y le pidió que se fuera y, desde entonces, no supieron más de él.

Al respecto, el jefe de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (FELCC) de Los Lotes, David Miranda, manifestó que tomaron conocimiento de los antecedentes de violencia física y psicológica que sufría Ericka por parte de su esposo. Por ello, citarán al hombre para que preste su declaración informativa.

Acotó que los actuados se realizarán en coordinación con la Fuerza Especial de Lucha Contra la Violencia (FELCV).

La Policía realizó el levantamiento legal de los cuerpos el lunes al promediar las 13:00. La data de muerte es de 14 a 16 horas. Con la muerte de la niña, los infanticidios suman a tres en Santa Cruz y 23 a nivel nacional.

Ericka tenía otro niño, de 10 años, que estaba viviendo en La paz con sus padres. La familia pide que el esposo de la joven sea interrogado porque ejercía violencia sobre ella y no la dejaba “volver a empezar”.

Los restos de la madre y su niña fueron velados este martes en la urbanización El Palmar. Sus familiares y vecinos piden que se esclarezca el hecho.