Opinión Bolivia

  • Diario Digital | martes, 09 de marzo de 2021
  • Actualizado 06:02

Policía captura a presunto autor de robo en una casa de Cobol

Fotografía ilustrativa de un aprehendido. Pixabay
Fotografía ilustrativa de un aprehendido. Pixabay
Policía captura a presunto autor de robo en una casa de Cobol

El director de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (FELCC) de Cochabamba, Rolando Rojas, informó este lunes que detuvieron al presunto autor del robo en una casa del barrio Cobol, al sur de la ciudad, suscitado el pasado 26 de enero.

Explicó que, en esa oportunidad, el delincuente en su vagoneta verde, con placa de control 1035 TDN, vigiló el domicilio particular. Se llevó artefactos electrónicos, dos televisores, dos equipos de sonido, una cámara fotográfica, una garrafa y joyas y dinero que asciende a unos 5.500 bolivianos.

A casi un mes del robo, los efectivos identificaron el vehículo y arrestaron al conductor trasladándolo a celdas de la FELCC. Al día siguiente, se realizó el desfile identificativo y los testigos reconocieron al ladrón.

Rojas acotó que secuestraron dos televisores que estaban dentro de la movilidad, cuando arrestaron al acusado; artefactos presuntamente también robados. El hombre tendría antecedentes delictivos por hechos similares.

La Policía convocó a la población que haya sido víctima de robo por una persona que se movilizaba en un auto verde se aproxime a dependencias de la FELCC para verificar si se trata del ahora procesado y formalice su denuncia. El hombre fue puesto ante un juez cautelar.