Opinión Bolivia

  • Diario Digital | lunes, 27 de septiembre de 2021
  • Actualizado 06:13

Policía captura a 5 sujetos acusados de robar 56 baterías de Entel en el Trópico

Su modus operandi era vestirse como los funcionarios de esta empresa, dirigirse a las torres de señal y extraer estas baterías como si estuvieran haciendo un trabajo técnico
Tres de los cinco detenidos por robo de baterías de Entel. FRECUENCIA POLICIAL.
Tres de los cinco detenidos por robo de baterías de Entel. FRECUENCIA POLICIAL.
Policía captura a 5 sujetos acusados de robar 56 baterías de Entel en el Trópico

La Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (FELCC) detuvo a cinco personas acusadas del robo de 56 baterías de las torres de Entel ubicadas en el Trópico de Cochabamba.

“Su modus operandi era vestirse como los funcionarios de esta empresa, dirigirse a las torres y, a la vista de todas las personas, extraer estas baterías, como si estuvieran haciendo un trabajo técnico. Eso desembocó en que la señal en esos lugares fuera bajando, lo que llamó la atención de las autoridades”, explicó el comandante departamental de Cochabamba, Jhonny Corrales.

Luego de evidenciar este hecho, los comunarios de Eterazama pusieron la denuncia ante la Policía y se logró identificar a los tres primeros responsables, quienes portaban 16 baterías.

Sin embargo, no eran los únicos implicados y tenían cómplices en Santa Cruz. Con la colaboración del Departamento de Análisis Criminal e Inteligencia (DACI), se identificó a otros dos sujetos, quienes tenían en su poder más baterías que fueron sustraídas durante varias semanas.

En total, se recuperó 56 baterías de varias torres ubicadas en el Trópico. Además, se incautó tres vehículos que eran utilizados por los ladrones para movilizarse.

Los implicados, quienes tenían antecedentes por robo, fueron enviados a varios centros penitenciarios, entre ellos la cárcel de El Abra.