Opinión Bolivia

  • Diario Digital | jueves, 29 de octubre de 2020
  • Actualizado 18:42

Cae cabecilla de banda que robaba objetos de valor de autos en estacionamientos

El cabecilla de la banda es presentado por la Policía. FOTO: Clave300
El cabecilla de la banda es presentado por la Policía. FOTO: Clave300
Cae cabecilla de banda que robaba objetos de valor de autos en estacionamientos
Eddy Henry C.H., peruano, cabecilla de una banda delincuencial fue aprehendido por la Policía. El director de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (FELCC) de Santa Cruz, Rubén Barrientos, informó que la organización operaba en otros departamentos del país como en Cochabamba, Sucre, La Paz, Santa Cruz e incluso Brasil y Perú. 

La banda robaba dinero u objetos de valor de vehículos estacionados en parqueos, entidades financieras, bancos u otros puntos estratégicos. Según las cámaras de vigilancia, los ladrones se estacionaban cerca de sus “objetivos” y con herramientas artesanales violentaban las chapas de las movilidades o quebraban los vidrios laterales para robar las pertenencias que estaban al interior de los vehículos, de acuerdo con la publicación de Clave300. 

Los efectivos, tras denuncias, se movilizaron y detuvieron al cabecilla de la organización. Al menos tres miembros del grupo lograron darse a la fuga, pero están siendo buscados por la Policía. 

Los delincuentes también engañaban a algunas personas con “cuentos del tío”. Les mostraban una bolsita con supuestas monedas de oro y las vendían, pero el comprador resultaba estafado. 

El 29 de julio, el exrecluso Eddy Henry C.H. fue interceptado por los efectivos, mientras conducía una movilidad acompañado de su pareja. Los investigadores identificaron el vehículo por la placa y las características debido a que fue usado en un robo a un auto en el estacionamiento de un supermercado, de donde se llevaron 25 mil bolivianos.