Opinión Bolivia

  • Diario Digital | domingo, 16 de mayo de 2021
  • Actualizado 08:24

Policía busca a acusado de violar a su hija adolescente en Quillacollo

La víctima de 15 años, reveló el “secreto”, mientras discutía con su madre en su vivienda. La agresión sexual habría ocurrido en enero de 2019, pero la menor no denunció por temor.

El ingreso a oficinas de la FELCV de Cochabamba en la calle Baptista. ARCHIVO
El ingreso a oficinas de la FELCV de Cochabamba en la calle Baptista. ARCHIVO
Policía busca a acusado de violar a su hija adolescente en Quillacollo

La Policía busca a un hombre acusado de violar a su hija adolescente, en Cochabamba. La víctima, de 15 años, rompió el silencio después de más de dos años.

De acuerdo con el reporte de la Fuerza Especial de Lucha Contra la Violencia (FELCV), la menor de edad reveló el “secreto” cuando discutía con su madre en su domicilio ubicado en la zona de Villa del Carmen, en Quillacollo.

La adolescente le contó a su progenitora que su padre la agredió sexualmente en enero de 2019, pero que por temor prefirió callar. La madre confesó que ella también fue agredida por el mismo hombre, cuando tenía 16 años, y que producto de esa violación quedó embarazada y dio a luz a una niña, la misma que hoy está denunciado a su padre por el mismo delito.

Según las investigaciones, las víctimas no vivían con el agresor y casi no tenían contacto con él. Desconocen su paradero, pero los investigadores están tras sus pasos para que responda por el delito cometido.

En tanto, la víctima está siendo valorada por psicológicos, quienes la ayudarán a superar todo lo que ha estado viviendo.

OTROS CASOS

La FELCV atendió dos casos de abuso sexual a menores de edad ocurridos en Quillacollo y la zona sur de Cochabamba, el 2 de mayo. Los agresores fueron capturados y están siendo procesados.

Un hombre, de 22 años, agredió sexualmente a su sobrina adolescente en un domicilio ubicado en la avenida Petrolera, a la altura del kilómetro 8. El hermano menor de la víctima vio a su familiar en la habitación de su hermana mayor, de 17 años. El denunciado, al verse descubierto, volvió al cuarto que compartía con su sobrino e intentó convencerlo de que no estaba pasando nada.

Finalmente, la víctima declaró que su tío le realizó toques impúdicos en varias partes de su cuerpo.

Otra menor fue víctima de abuso sexual en su vivienda ubicada en la zona de Marquina, en Quillacollo. El agresor es su hermanastro, de 15 años, quien vive en el mismo domicilio.

La última agresión sexual que sufrió fue el domingo, cuando sus padres fueron de compras al mercado de papas. Ella cansada de los abusos llamó a sus progenitores y les contó lo que estaba sucediendo ya hace un tiempo.

Sus padres, tras enterarse de las agresiones, trasladaron al acusado hasta dependencias policiales, donde definieron su aprehensión por abuso sexual.