Opinión Bolivia

  • Diario Digital | miércoles, 08 de diciembre de 2021
  • Actualizado 09:53

LA DENUNCIA FUE PRESENTADA EN CLIZA

Policía busca a acusado de estupro; embarazó a una menor de 14 años

El agresor, de 18 años, huyó al enterarse de que fue demandado. La víctima cursa 12 semanas de gestación.

Policía busca a acusado de estupro; embarazó a una menor de 14 años

La Policía busca a un joven, de 18 años, acusado de estupro en el municipio de Cliza. La víctima es una menor de, 14 años, que cursa 12 semanas de gestación, informó ayer el director de la Fuerza Especial de Lucha Contra la Violencia (FELCV) de Cochabamba, Rubén Darío Lobatón Ortiz.

Explicó que la progenitora de la víctima denunció el delito ante los efectivos de la FELCV de Cliza, el 9 de julio. Se conoció que el agresor sostenía una relación sentimental con la menor de edad desde el año anterior.

La madre notó una actitud extraña en la adolescente, además de malestares de salud y sospechó un embarazo. El 30 de junio, la convenció de acudir a un centro de salud para un chequeo médico, aunque la mamá ya había programado el servicio de ecografía para despejar sus dudas.

Los padres conversaron con la menor de edad, quien les confesó que sostuvo relaciones sexuales con su enamorado, mayor de edad, hace unos meses. Decidieron presentar la denuncia contra el agresor.

Los funcionarios de la Defensoría de la Niñez realizaron el abordaje psicológico a la víctima. El acusado, al tomar conocimiento de la denuncia, se dio a la fuga y está siendo buscado.

Lobatón indicó que el registro de este tipo de delito subió en relación a semanas pasadas. Se denunciaron, ante esa dependencial policial, al menos tres casos de estupro en casi dos semanas. Los hechos ocurrieron en el municipio de Quillacollo, en la zona norte de Cercado y en Cliza.

El jefe policial recordó que las víctimas de violencia pueden contactarse con la línea gratuita 800140348. También pueden enviar mensaje, audio y ubicación al número de WhatsApp 60707069.