Opinión Bolivia

  • Diario Digital | viernes, 19 de agosto de 2022
  • Actualizado 20:18

El policía boliviano dejó las celdas en Brasil y ya volvió; le abrirán proceso disciplinario

El Comando Departamental de Pando informó que el uniformado será sometido a un proceso disciplinario porque "no cumplió con los procedimientos establecidos para el transporte de las armas".
El policía detenido en Brasil, luego de trasladar armamento y levantar sospechas.
El policía detenido en Brasil, luego de trasladar armamento y levantar sospechas.
El policía boliviano dejó las celdas en Brasil y ya volvió; le abrirán proceso disciplinario

El comandante departamental de la Policía de Pando, el coronel Julio Monroy, informó este viernes que el uniformado detenido en Brasil por el traslado de armas fue liberado y ya se encuentra en territorio nacional.

“En una audiencia cautelar, la juez Shirley Daluz, de Brasil, ha determinado la liberación del policía y nos han hecho entrega de las armas”, dijo Monroy.

Alexander V. fue detenido por la Policía de Xapuri – Brasil, en medio de un traslado de armamento (dos pistolas y una ametralladora, además de chalecos antibalas) que fue altamente sospechoso para la institución del orden del país vecino.

Luego, la Policía Boliviana aclaró que el servidor seguía una orden, pues debía llevar las armas para su "mantenimiento". De este modo, descartó que tuviera vínculos con organizaciones criminales como el PCC.

Las armas de fuego eran llevadas desde Mapajo hasta Cobija. Según Monroy, la Policía siempre utiliza la misma ruta para dicha tarea, pero por la destrucción del puente se acude a pasos por territorio brasileño. En esta oportunidad se presume que el teniente incumplió con las normas e hizo una ruta distinta.

En ese sentido, el Comandante Departamental de la Policía informó que el uniformado será sometido a un proceso disciplinario porque, según el jefe policial, no cumplió con los procedimientos establecidos para el transporte de las mencionadas armas.