Opinión Bolivia

  • Diario Digital | sábado, 06 de junio de 2020
  • Actualizado 17:04

FELCV REGISTRA 4 CASOS DE VIOLENCIA EN UN DÍA

Policía arresta a un joven que agredió a su madre en Quillacollo

El hombre, de 18 años, reaccionó violento tras que su progenitora le llamara la atención porque estaba consumiendo bebidas alcohólicas en su vivienda.
El director de la FELCV, Rubén Lobatón, en una conferencia de prensa: Foto: Mariela Cossío M.
El director de la FELCV, Rubén Lobatón, en una conferencia de prensa: Foto: Mariela Cossío M.
Policía arresta a un joven que agredió a su madre en Quillacollo

Mauricio, nombre cambiado, agredió física y psicológicamente a su madre en su domicilio ubicado en Quillacollo, el lunes. 

El director de la Fuerza Especial de Lucha Contra la Violencia (FELCV) de Cochabamba, Rubén Darío Lobatón Ortiz, informó que la madre llamó la atención a su hijo, de 18 años, porque se encontraba consumiendo bebidas alcohólicas con algunos parientes. 

El joven, en estado de ebriedad, reaccionó agresivo y empujó a su progenitora causándole lesiones leves. Sus parientes intervinieron en el hecho e intentaron calmar a Mauricio, pero éste continuaba violento. Más tarde, lograron llevarlo a su habitación para que se durmiera. 

La madre del joven aprovechó para dirigirse a dependencias policiales y denunciar a su hijo por los daños causados debido a que sufrió violencia psicológica frecuentemente. 

Los uniformados se constituyeron en el domicilio y procedieron al arresto del agresor, quien cumplió ocho horas en esa condición. En tanto, el caso está siendo investigado. 

La venta y consumo de bebidas alcohólicas está prohibido desde que rige la cuarentena, tras el brote del coronavirus (COVID-19), pero pese a las restricciones los agresores se dan modos para burlar las disposiciones gubernamentales. 

Lobatón indicó que los casos redujeron en relación a semanas anteriores, cuando se registraban seis e incluso antes de la cuarentena llegaban a 12. Solo el martes atendieron cuatro denuncias de violencia doméstica y familiar, de las cuales dos son de Quillacollo y dos de Cercado (en Coña Coña y la zona sur). 

BUSCA AYUDA La Fuerza Especial de Lucha Contra la Violencia (FELCV) tiene la línea gratuita 800140348 para atender denuncias de víctimas de violencia a nivel nacional. En Cochabamba, esa dependencia policial, habilitó también la línea de WhatsApp 60707069 para que la afectada o algún vecino que identifique agresiones envíe un mensaje, un audio y la ubicación del lugar para que los efectivos realicen el auxilio con prontitud.

A nivel nacional también tienen ese servicio. En La Paz están habilitados los números 61000523 y 67008570 (central y zona sur), en El Alto el 72042202, en Santa Cruz el 72042264, en Potosí el 72042570, en Beni el 72042709, en Oruro el 62805818, en Tarija el 78241690, en Pando el 72042740 y en Chuquisaca el 72042698.