Opinión Bolivia

  • Diario Digital | domingo, 25 de octubre de 2020
  • Actualizado 05:20

25 personas bebían alcohol en una casa de juegos ilegal y fueron arrestadas

El hecho sucedió en Santa Cruz. Las autoridades locales señalaron que el grupo protagonizaba un escándalo y "daba rienda a sus instintos" en plena cuarentena. 
Las casas de juegos clandestinas son abundantes en el oriente. ARCHIVO
Las casas de juegos clandestinas son abundantes en el oriente. ARCHIVO
25 personas bebían alcohol en una casa de juegos ilegal y fueron arrestadas
La Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (FELCC) en Santa Cruz arrestó a 25 personas, que fueron encontradas en una casa de juegos clandestina, infringiendo la cuarentena por el COVID-19. El director de esa repartición policial, José María Velasco, informó que la fuerza del orden fue alertada por los vecinos, debido al escándalo que ocasionó el grupo de individuos.

"Entonces, personal del DACI se constituyó al lugar y pudo constatar que se trataba de una reunión en una casa de juegos. El Gobierno nacional puso en conocimiento que no se podía permitir reuniones de varias personas, además, las mismas no contaban con elementos de bioseguridad. Estos decretos han sido incumplidos por 25 ciudadanos, que daban rienda suelta a sus instintos e incluso consumían bebidas alcohólicas", detalló el jefe policial.

La autoridad resaltó que los arrestados, como no tenían elementos de bioseguridad, corrían el riesgo de contagiarse e infectar a otras personas. La administradora de la casa de juegos clandestina, situada en la calle Antenor Vásquez, también fue arrestada.