Opinión Bolivia

  • Diario Digital | sábado, 25 de septiembre de 2021
  • Actualizado 11:21

La Policía aprehende a sindicado de golpear a su concubina embarazada

Fotografía ilustrativa de una víctima de violencia. PIXABAY
Fotografía ilustrativa de una víctima de violencia. PIXABAY
La Policía aprehende a sindicado de golpear a su concubina embarazada

Un hombre, de 20 años, fue aprehendido por golpear a su concubina embarazada en su domicilio ubicado en Villa Pagador, al sur de la ciudad de Cochabamba.

El domingo 29 de agosto, personal de la Fuerza Especial de Lucha Contra la Violencia (FELCV) Alalay se constituyó al hospital Harry Williams donde la joven, con siete meses de gestación, se encontraba internada después de ingerir alguna sustancia tóxica presuntamente a consecuencia del constante maltrato de su pareja.

El director departamental de la FELCV, Richard Vargas, informó que la víctima, también de 20 años, fue ingresada a ese hospital por su concubino. Los investigadores entrevistaron a la embarazada, quien refirió que su pareja la golpeó en el rostro horas antes y que, desde hace un tiempo, han estado teniendo problemas.

La Policía aprehendió al concubino tras conocer la versión de la víctima, pero ella se negó a formalizar la denuncia. Personal policial la acompañó al Instituto de Investigaciones Forenses (IDIF) para su valoración médica y psicológica, pero rechazó la revisión y el abordaje.

Vargas señaló que el caso continúa en investigación de oficio. Acotó que la Fiscalía también considera que hay “riesgo alto”. En tanto, el procesado por violencia física y psicológica aguarda su audiencia de medidas cautelares donde un juez definirá su situación jurídica.

La FELCV tiene habilitada la línea gratuita 800140348 para la atención de víctimas de violencia de todo el país. En Cochabamba, también funciona el WhatsApp 60707069 donde puede enviar mensajes, audio y ubicación.