Opinión Bolivia

  • Diario Digital | jueves, 28 de marzo de 2024
  • Actualizado 18:34

La Policía aprehende al padrastro acusado de infanticidio en Apolo

De acuerdo a investigaciones, mató a su hijastro de cuatro años de edad por estrangulamiento, en la localidad de Apolo, departamento de La Paz.
El momento en que el infanticida es aprehendido en la casa de su madre. FGE
El momento en que el infanticida es aprehendido en la casa de su madre. FGE
La Policía aprehende al padrastro acusado de infanticidio en Apolo

El fiscal departamental de La Paz, William Alave, informó que en horas de la tarde de este miércoles la Policía aprehendió a Marco A.M.S. (22), quien es acusado de cometer el delito de infanticidio en contra de su hijastro de cuatro años de edad, quien habría perdido la vida por estrangulamiento, en la localidad de Apolo, departamento de La Paz.

La autoridad del Ministerio Público anunció que en las próximas horas la Fiscalía presentará la imputación formal ante la autoridad jurisdiccional para que fije fecha y hora de la audiencia de medidas cautelares, acción judicial en la que pedirá la detención preventiva del sospechoso. 

“El sujeto se encontraba prófugo de la justicia y este miércoles repentinamente regresó al domicilio de su madre en el municipio de Apolo, donde fue interceptado por los investigadores y se ejecutó la orden de aprehensión emitida por la Fiscalía. En las próximas horas se tomará su declaración informativa y con todos los elementos probatorios colectados hasta el momento se emitirá la imputación formal por el delito de Infanticidio", declaró Alave, según un reporte del Ministerio Público.

El fiscal asignado al caso, Javier Flores, informó que, de acuerdo a las investigaciones, el infanticidio se registró hace una semana, el 19 de abril de 2021, cuando la madre del niño salió a trabajar y al regresar a su domicilio ubicado en la zona Incasagua de la localidad de Apolo encontró al menor en el suelo y sin signos vitales. El cuerpo fue trasladado al Hospital de Apolo, donde fue declarado muerto. 

Fueron los mismos vecinos quienes denunciaron el hecho a las autoridades y señalaron como presunto autor a Marco A.M.S., padrastro de la víctima, a quien lo habrían visto entrar y salir de la vivienda el día en el que se registró el infanticidio.

Según el certificado médico forense que fue emitido por el Instituto de Investigaciones Forenses (IDIF), luego de practicar la autopsia de ley, el niño murió por asfixia por estrangulamiento.