Opinión Bolivia

  • Diario Digital | miércoles, 24 de abril de 2024
  • Actualizado 00:15

Policía aprehende a una mujer acusada de acuchillar y matar a su pareja en la zona sur

La procesada le provocó una herida en el abdomen con un cuchillo. Ella se encontró con un vecino cuando huía de la vivienda e incluso habría admitido que cometió el crimen.  
Policía aprehende a una mujer acusada de acuchillar y matar a su pareja en la zona sur

José Antonio Apaza C., de 34 años, fue encontrado sin vida en su domicilio ubicado en la avenida Parque Florida e Ignacio Warnes, al sur de la ciudad de Cochabamba, el domingo. Lizeth C. (su pareja), de 21 años, fue aprehendida por el presunto delito de asesinato, un día después, informó ayer el vocero de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (FELCC), Alejandro Zapata. 

Explicó que la División de Homicidios, por instrucciones de Radio Patrullas 110, acudió a la vivienda de la víctima y realizó el levantamiento legal del cadáver. De acuerdo a un examen físico externo el joven presentaba una herida punzocortante en la región abdominal del lado derecho y habría fallecido unas 10 horas antes de la intervención policial. 

Shock hipovolémico producido por un arma blanca es la posible causa de muerte. El cuerpo fue trasladado al Instituto de Investigaciones Forenses (IDIF) para su autopsia legal. 

En tanto, los investigadores del caso lograron contactarse con el hermano del fallecido, quien manifestó que José Antonio vivía en esa casa con su concubina y que constantemente tenían problemas. Sin embargo, la mujer no se encontraba en el inmueble cuando se realizó el levantamiento legal del cadáver y se desconocía su paradero.  

Los vecinos brindaron su declaración informativa y esa situación permitió esclarecer el hecho. Uno de ellos señaló que se encontró con la mujer en la calle, el domingo. Ella le dijo que fuera a su casa a verificar el estado de su concubino porque le introdujo un cuchillo en el abdomen. 

La pareja tenía problemas constantemente presuntamente porque el hombre ingería bebidas alcohólicas con frecuencia y discutían por esa razón. 

El 18 de mayo, el hermano del fallecido se contactó con el investigador para indicarle que sabía dónde se encontraba Lizeth, presunta autora del crimen. Los efectivos arrestaron a la acusada en la avenida Suecia.

La mujer se encuentra en calidad de aprehendida y el Ministerio Público tomó conocimiento del caso. Está a la espera de su audiencia de medidas cautelares.