Opinión Bolivia

  • Diario Digital | sábado, 15 de junio de 2024
  • Actualizado 12:57

Aprehenden a presunto torturador de funcionario de Impuestos; la agresión se dio en 2022

Se investiga a Carlos A.S., por los delitos de secuestro, privación de libertado, robo agravado y lesiones graves y leves.

El funcionario torturado cuando fue encontrado en 2022, una foto del sujeto aprehendido. COMPOSICIÓN OPINIÓN
El funcionario torturado cuando fue encontrado en 2022, una foto del sujeto aprehendido. COMPOSICIÓN OPINIÓN
Aprehenden a presunto torturador de funcionario de Impuestos; la agresión se dio en 2022

El ministro de Gobierno, Eduardo Del Castillo, informó este viernes que la Policía aprehendió a un hombre, identificado como Carlos A.S., acusado de haber torturado a un funcionario del Servicio de Impuestos Nacionales durante los conflictos del año pasado en Santa Cruz.

Fue remitido al Ministerio Público, donde será interrogado por el caso.

El pasado 30 de diciembre, la entidad estatal denunció el secuestro de uno de sus funcionarios, quien además habría sufrido tortura por parte de personas que estarían ligadas a la Unión Juvenil Cruceñista, según la información de medios cruceños.

Se trata del abogado Jorge T., miembro de la Gerencia Jurídica y de Normas Tributarias de la oficina central de Impuestos Nacionales que viajó a la ciudad de Santa Cruz para investigar la quema de las oficinas de la Administración Tributaria.

Precisaron que el rapto se produjo aproximadamente a las 14:00 en inmediaciones de la calle René Moreno, cuando se dirigía rumbo al aeropuerto de Viri Viru para retornar a la ciudad de La Paz.

@eduardodelcastillodelc ¡Policía aprehende a uno de los torturadores al servidor público de impuestos en Santa Cruz! #PolicíaBoliviana #Justicia #SantaCruz #Bolivia #Tortura #Paro36Días #Crimen ♬ sonido original - Eduardo Del Castillo

Además, se conoció que, en esas circunstancias, dos sujetos desconocidos lo interceptaron en forma violenta agarrándole uno por el cuello y el otro amenazándole con un objeto punzocortante en su cintura. Luego lo condujeron a la fuerza a un lugar donde le maniataron.

Posteriormente, le habrían vendado los ojos y luego golpeado para pedirle toda la información de su trabajo y las contraseñas de seguridad. Le quitaron su teléfono celular, la laptop con toda la información, billetera, anillos y calzados.

Tras haber sufrido la sustracción de sus objetos personales, fue torturado física y psicológicamente. Le quemaron el brazo, amenazándole de muerte y clavándole un cuchillo en los pies.

El funcionario fue encontrado malherido al promediar las 21:30 en la calle Saavedra, por las Torres Cainco, y fue llevado a un centro médico.