Opinión Bolivia

  • Diario Digital | sábado, 20 de abril de 2024
  • Actualizado 00:00

Policía aprehende a hombre acusado de golpear a su pareja en el rostro y cabeza

El director de la FELCV de Cochabamba, Rubén Lobatón, en una conferencia de prensa. Mariela Cossío
El director de la FELCV de Cochabamba, Rubén Lobatón, en una conferencia de prensa. Mariela Cossío
Policía aprehende a hombre acusado de golpear a su pareja en el rostro y cabeza

Un hombre, de 32 años, fue aprehendido por golpear a su pareja en el rostro, cabeza y otras partes del cuerpo, en Quillacollo (Cochabamba).

El director departamental de la Fuerza Especial de Lucha Contra la Violencia (FELCV), Rubén Darío Lobatón, informó que el agresor llegó a su vivienda ubicada en Cotapachi al promediar las 23:30 del lunes. Vio que su concubina, de 28 años, se encontraba descansando con su celular a la altura del pecho y aprovechó para tomarlo y empezar a revisar sus conversaciones.

El denunciando, en su declaración informativa, dijo que encontró mensajes y audios que comprometían su relación sentimental y la acusó de infidelidad. Luego, reaccionó con violencia y la agredió físicamente ocasionándole hematomas y edemas en el rostro, cabeza y extremidades.

La víctima fue auxiliada y valorada por un médico forense que le otorgó nueve días de incapacidad a consecuencia de los golpes. Asimismo, recibió atención médica en un hospital debido a que tenía varias heridas.

Le dieron su alta médica y se encuentra reposando en su vivienda, mientras su agresor está en dependencias policiales de Quillacollo a espera de su audiencia de medidas cautelares, donde un juez definirá su situación jurídica. La Fiscalía fundamentó la orden de aprehensión e imputación para que sea procesado por la violencia ejercida en contra de su pareja.

De acuerdo con las investigaciones, no hay antecedentes de violencia en dependencias policiales contra el agresor.

La FELCV tiene habilitada la línea gratuita a nivel nacional 800140348 para víctima de violencia. En Cochabamba, también funciona el WhatsApp 60707069 donde pueden enviar mensajes, audios y ubicación para una atención rápida en situaciones de emergencia que comprometan la integridad de la afectada.

Asimismo, a través de ese medio puede denunciar hechos de violencia a mujeres y niños.