Opinión Bolivia

  • Diario Digital | lunes, 06 de diciembre de 2021
  • Actualizado 07:29

Policía aprehende a Ever S., uno de los involucrados en la emboscada en las Londras

El conflicto, en la jornada de aprehensión de Ever S., uno de los presuntos involucrados en el caso de las Londras. Urgente.bo
Policía aprehende a Ever S., uno de los involucrados en la emboscada en las Londras. Urgente.bo
Policía aprehende a Ever S., uno de los involucrados en la emboscada en las Londras

Oficiales de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (FELCC) aprehendieron a Ever S. C., involucrado en el caso Los Londras. El hombre es trasladado a Santa Cruz.

El operativo se realizó en la localidad de San Julián, provincia Guarayos de ese departamento, donde estarían refugiados los cabecillas del grupo de encapuchados que emboscaron a periodistas, policías y civiles el 28 de octubre.

Desde el Ministerio de Gobierno se informó que el caso está en reserva y de acuerdo información que obtuvo este medio digital, uniformados de la Dirección de Análisis Criminal e Inteligencia, del Centro Especial de Investigación Policial y, el Ministerio Público están en la zona.

Al momento al menos cuatro allanamientos se realizaron en San Julián, no se descarta que haya más aprehendidos.

La abogada de las víctimas, Raquel Guerrero, espera que el detenido aporte a la investigación y no use su derecho de guardar silencio.

“Esperemos que el aprehendido, el que está ahora, aporte a la investigación, no se abstenga de declarar y que haga el reconocimiento de sus cómplices (…) sabemos que no es el único; por los videos, se vieron que por lo menos son 30 personas las que estaban sumamente armadas”, declaró la jurista a Bolivia TV.