Opinión Bolivia

  • Diario Digital | lunes, 04 de julio de 2022
  • Actualizado 17:14

Vladimir, buscado por el crimen de Vania, es capturado en la frontera con Argentina

El hecho se registró el 18 de febrero. Según las investigaciones, la intención fue crear un escenario ficticio que apuntara a una intoxicación. Luego se evidenció que la mujer fue estrangulada.
Vladimir I.V., principal acusado del feminicidio de su pareja Vania T., en La Paz. ERBOL
Vladimir I.V., principal acusado del feminicidio de su pareja Vania T., en La Paz. ERBOL
Vladimir, buscado por el crimen de Vania, es capturado en la frontera con Argentina

La Policía informó que, luego de un trabajo investigativo en poblaciones de Beni, fue capturado Vladimir I.V., principal acusado del feminicidio de su pareja Vania T. El crimen ocurrió en febrero, en la ciudad de La Paz.

El acusado, de 21 años, fue atrapado transitando por la frontera con Argentina.

El caso cobró notoriedad después de que la activista María Galindo protestara en el Estado Mayor y la Fiscalía, reclamando que se había dejado escapar al presunto autor del feminicidio.  

El crimen se registró el 18 de febrero. Según las investigaciones, la intención fue crear un escenario ficticio y hacer creer que la víctima había fallecido por ingerir una sustancia tóxica, pero se evidenció que fue estrangulada. 

Las investigaciones se habían volcado a Beni, donde vive un amigo de principal sospechoso que lo habría acogido luego del crimen.

El amigo del presunto feminicida y su padre, de profesión militar, ya fueron aprehendidos en este caso, acusados de complicidad.

Este martes, la coordinadora de la Fiscalía de La Paz, Nilda Calle, informó que Moisés A.B., amigo del feminicida de Vania T., fue aprehendido como presunto cómplice del crimen.

El detenido recibió fotos y audios de Vladimir I., quien le confesó haber matado a su pareja, y luego lo acogió en su casa en Beni incurriendo en un delito.