Opinión Bolivia

  • Diario Digital | jueves, 28 de marzo de 2024
  • Actualizado 00:01

VULNERABAN LA CUARENTENA

Policía aprehende a 13 personas que bebían en un local de Sipe Sipe

El comandante departamental de la Policía, Franz Sellis, dijo que los detenidos podrían ser procesados por delitos contra la salud pública. El Ministerio Público tomó conocimiento del caso. También arrestaron a 26 y retuvieron 31 autos por infringir las normas, durante los operativos.
Comandante de la Policía en Cochabamba, Franz Sellis.
El comandante de la Policía en Cochabamba, Franz Sellis. Foto: Mariela Cossío
Policía aprehende a 13 personas que bebían en un local de Sipe Sipe

El comandante departamental de la Policía de Cochabamba, Franz Sellis, informó que aprehendieron a 13 personas, arrestaron a 26 y retuvieron 31 vehículos durante la octava jornada de cuarentena, ayer. 

“Los controles se están realizando en coordinación con las Fuerzas Armadas. Llama la atención que, en vez de disminuir las cifras de infractores, aún hay zonas donde hacen caso omiso a las disposiciones superiores (del Gobierno)”, manifestó. 

Indicó que ayer intervinieron un local de expendio de bebidas alcohólicas en el municipio de Sipe Sipe, cerca de las 11:00 horas, donde aprehendieron a las 13 personas por vulnerar la cuarentena total que rige en el país con el fin de evitar la expansión del coronavirus, COVID-19.

Acotó que el caso es de conocimiento del Ministerio Público y podrían ser procesados por el delito de atentado contra la salud pública. 

Hace una semana, cinco jóvenes también fueron aprehendidos consumiendo bebidas alcohólicas en un local de la zona de Lava Lava, en Sacaba. Fueron enviados al penal de San Pedro de ese municipio por el delito de atentado a la salud pública tras infringir las disposiciones gubernamentales. 

 Asimismo, la Justicia dictó la primera sentencia contra dos personas por atentar contra la salud pública, el 27 de marzo, en Cotoca (Santa Cruz). Hipólito E.P. y Adrián E.O. fueron sorprendidos en una vagoneta, mientras ingerían bebidas alcohólicas incumpliendo el mandato del Gobierno.