Opinión Bolivia

  • Diario Digital | miércoles, 24 de abril de 2024
  • Actualizado 00:15

LOS HUESOS ESTABAN EN LA MAICA Y SON ANALIZADOS POR LOS PROFESIONALES FORENSES

Policía allana casa de sospechoso en caso Betsabé y detiene a presunta cómplice

El teniente, acusado de secuestro y con una orden de aprehensión, continúa desaparecido. Familiares de Betsabé se hicieron presentes en el IDIF para colaborar en las pruebas de ADN y determinar si los restos corresponden a quien lleva desaparecida desde el 11 de agosto.
Betsabé, la joven desaparecida (izquierda). Los familiares piden a las autoridades su búsqueda. (derecha). FOTO- Facebook-Archivo
Betsabé, la joven desaparecida (izquierda). Los familiares piden a las autoridades su búsqueda. (derecha). FOTO- Facebook-Archivo
Policía allana casa de sospechoso en caso Betsabé y detiene a presunta cómplice

Continúa la búsqueda de Betsabé Alacia. La Policía reportó que realizó un allanamiento al domicilio del teniente Adán M., quien trabajaba en la Estación Policial Integral (EPI) del centro de la ciudad. Producto de esa labor, detuvieron a una mujer, quien presuntamente sería cómplice del acusado, a quien hasta el momento no pudieron ubicar y que tampoco se reportó en su fuente laboral.

"Seguimos trabajando arduamente para esclarecer los hechos. La orden de aprehensión la tenemos a la mano. El acusado no se reportó a su trabajo, ni tampoco responde al celular. No vamos a parar hasta llegar al fondo de los hechos", dijo Rubén Darío Lobatón, director de la Fuerza Especial de Lucha Contra la Violencia (FELCV), en una conferencia de prensa.

Por otro lado, las autoridades encontraron restos óseos en La Maica y los mismos se encuentran en etapa de análisis forense para determinar su origen. "Aún no sabemos si los restos son de un varón o mujer. El trabajo del Instituto de Investigaciones Forenses (IDIF) nos ayudará a precisar la situación", acotó la autoridad.

Familiares de Betsabé se dirigieron al lugar para entregar muestras de ADN y ayudar a determinar si los restos óseos pertenecen a quien lleva desaparecida desde el 11 del mes en curso. También estuvieron presentes integrantes de "Mujeres de Fuego" en señal de apoyo y pedido de justicia. 

El abogado del caso, J. Carlos Montaño, afirmó que en los restos óseos que fueron encontrados en el sector de Maica Chica, mismos que se encontraban calcinados, hallaron una cadena con un crucifijo que presumiblemente correspondería al mismo que poseía el efectivo policial acusado de secuestrar a la joven; según informó la página de Facebook "Agencia En Línea Bolivia".