Opinión Bolivia

  • Diario Digital | viernes, 03 de febrero de 2023
  • Actualizado 11:56

Policía aclara que menor entró a El Abra "por una noche " y descarta que haya estado dopada

Las autoridades policiales informaron que el hecho se encuentra en "etapa de investigación" y que buscarán esclarecerlo. También indagan la responsabilidad de efectivos de la entidad verde olivo.
Foto de archivo del recinto penitenciario El Abra. ARCHIVO
Foto de archivo del recinto penitenciario El Abra.
Policía aclara que menor entró a El Abra "por una noche " y descarta que haya estado dopada

El Comandante Departamental de la Policía de Cochabamba, Rubén Lobatón, aclaró la mañana de este lunes que una adolescente llamada Jimena estuvo en el centro penitenciario de El Abra por un día, que no ha estado "dopada" y que las fuerzas del orden se encuentran investigando los hechos.

"La investigación preliminar da cuenta de que ella no estaba dopada o sometida a alguna sustancia y, por otro lado, solo se ha quedado una noche y no dos días. Otro dato es que la menor estaba dentro de la cárcel, pero no se encontraba registrada. Se identifica a los funcionarios policiales que cumplen esta función, quienes han sido remitidos a instancias disciplinarias para la realización de la investigación correspondiente. Si están implicados en el delito, serán remitidos al Ministerio Público", explicó la autoridad en conferencia de prensa.

Lobatón agregó que el hecho se encuentra en etapa de investigación para determinar las causas del hecho y esclarecer las mismas.

"Si han permitido que una menor ingresara sin ser registrada, serán remitidos al Ministerio Público. Está claro, sin embargo, que no existe una organización que realice estas actividades en El Abra, como estaban diciendo. No podemos anticiparnos aún a ningún escenario. Es pertinente que prosigan las labores investigativas para brindar información precisa", dijo, a tiempo de indicar que prevén que los resultados de la investigación estén listos en unos días.