Opinión Bolivia

  • Diario Digital | lunes, 23 de septiembre de 2019
  • Actualizado 01:19

Policía mantiene hipótesis de exceso de velocidad en accidente de carro cisterna

Policía mantiene hipótesis de exceso de velocidad en accidente de carro cisterna

El director de Tránsito de la Policía, Johnny Corrales, brindó un primer informe sobre la colisión y explosión del carro cisterna que trasladaba combustible, que ayer dejó tres fallecidos y dos heridos. 

Según la información que brindó Corrales, la cisterna se encontraba transportando etanol y que en la trayectoria del siniestro fue derramando este líquido causando incendios esporádicos.

“Habría perdido el control y dado vuelcos de tonel, invadiendo el carril contrario e impactando contra un vehículo de cuatro ocupantes. Posteriormente llega también a colisionar contra otro vehículo con dos ocupantes”, señaló la autoridad policial. 

El conductor de la cisterna falleció al igual que dos ocupantes del primer vehículo impactado. En el segundo automóvil impactado dos personas resultaron heridas. 

“La hipótesis más probable es que este vehículo haya estado con algún exceso de velocidad, puesto que la configuración de la vía es de curvas y declives. Este camión estaba en bajada y es posible que haya perdido el control por exceso de velocidad”, señaló Corrales.

Asimismo, el director de Tránsito señaló que se tiene identificado al conductor de la cisterna, cuyo cuerpo fue carbonizado, y se está comprobando si iba a entregar el combustible a alguna estación de servicio de Cochabamba o iba a ser trasladado a otro departamento. 

“En primera instancia presumimos que este conductor estaba realizando un viaje de larga distancia”, añadió.

Corrales señaló que las investigaciones siguen su curso para confirmar las causas del accidente y que las próximas horas se conocerán los resultados de laboratorio para determinar si los fallecidos se encontraban bajo influencia de bebidas alcohólicas.