Opinión Bolivia

  • Diario Digital | martes, 17 de septiembre de 2019
  • Actualizado 16:21

Policía interviene en Guanay y arresta a unas 20 personas por trata

Policía interviene en Guanay y arresta a unas 20 personas por trata

La jefa de la división de Trata y Tráfico de la Fuerza Especial de Lucha contra el Crimen (FELCC) de La Paz, capitana Gabriela Coca, dirigió el sábado un operativo en el municipio de Guanay, en el departamento de La Paz, para dar con presuntos implicados en hechos delictivos.
En el operativo, llevado a cabo por un contingente policial, se inspeccionó bares, alojamientos y centros nocturnos y se arrestó a unas 20 personas por distintos casos.
"Es un trabajo inicial que estamos realizando ahora, pero son trabajos continuos y permanentes que realizamos como policía boliviana, y en definitiva queremos mostrar a la ciudadanía que tiene que desmarcarse de cierto tipo de actividades que ya constituyen delito y que en definitiva algunas personas no lo identifican así", señaló.
Coca señaló que existe una ley nacional que prohíbe la actividad comercial sexual de la cual se obtiene beneficios, y más aún si se tiene un proceso de captación, traslado y explotación de personas.
Las personas detenidas fueron llevadas a La Paz en un bus de transporte interprovincial, según informó la Alcaldía de Guanay.