Opinión Bolivia

  • Diario Digital | martes, 17 de septiembre de 2019
  • Actualizado 16:29

Policía ebrio mata con 4 tiros a un taxista

Policía ebrio mata con 4 tiros a un taxista
Un cabo de la Policía que trabajaba como custodio en el penal de Palmasola fue imputado por matar ayer, con cuatro disparos, al taxista Omar Castro Beltrán, frente a la Subalcaldía municipal del Distrito 8 del Plan Tres Mil, en la ciudad de Santa Cruz

Según una de las versiones publicadas por El Día, el policía aprovechó su día de descanso para beber con una mujer, cuya identidad está en reserva. Pidió un taxi y, al llegar a su destino, el efectivo, Sergio R. T. quería una nueva carrera. El taxista le exigió que primero le pague por el servicio ya hecho. Discutieron y el policía sacó su arma 9 milímetros para dispararle cuatro tiros. Otros taxistas quisieron detenerlo, pero le disparó en la mano a un chofer y luego pretendió hui a pie.
Minutos despues, el policía fue aprehendido por sus camaradas, a quienes les dijo que intentaron pildorearle para robarle sus pertenencias. Gonzalo Medina de la FELCC, confirmó que el taxista muerto tiene antecedentes delictivos por robar a sus pasajeros “tras hacerles dormir”.