Opinión Bolivia

  • Diario Digital | sábado, 19 de octubre de 2019
  • Actualizado 16:05

Policía dispone investigación contra guardias por maltrato al niño que vendía tunas

Policía dispone investigación contra guardias por maltrato al niño que vendía tunas

El comandante de la Policía Boliviana, general Rómulo Delgado, informó que efectivos de la Fuerza Especial de Lucha Contra la Violencia (FELCV) de La Paz iniciaron las investigaciones contra los guardias municipales que presuntamente maltrataron a un niño vendedor de tunas.


"El caso ya ha sido denunciado y se va a citar a estas personas para que declaren. Porque a los menores o cualquier otra persona se debe respetar, todos tienen derecho, especialmente los niños y adolescentes", señaló Delgado.

Hace algunos días, a través de videos y fotografías publicadas en redes sociales, se conoció que dos guardias municipales de La Paz maltrataron a un niño que vendía tunas en su carretilla, en inmediaciones de la calle Almirante Grau de la zona de San Pedro. 

El hecho causó indignación porque de manera preliminar se conoció que los guardias increparon al niño exigiendo que se retire del sector e incluso lo habrían amenazado con decomisar su mercadería provocando que el menor rompa en llanto pidiendo que no se lleven su carretilla.

Sin embargo, autoridades del Gobierno Municipal de La Paz aseguraron que los guardias sólo cumplían sus funciones y cuando vieron al menor vendiendo tunas, le pidieron que se reubique en un lugar menos transitable para no perjudicar a los transeúntes y vehículos.