Opinión Bolivia

  • Diario Digital | viernes, 29 de marzo de 2024
  • Actualizado 00:00

PRETENDÍAN VICTIMAR A UN EMPRESARIO

Policía desarticula a banda de 3 venezolanos secuestradores

Mediante operativos de investigación por personal de la FELCC se logra arrestar a tres ciudadanos que ingresaron al país de manera irregular y planificaron el delito.
Policía desarticula a banda de 3 venezolanos secuestradores

Personal de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (FELCC) desarticuló a una banda de delincuentes venezolanos que se hacían pasar por mendigos. El comandante Departamental de la Policía de Cochabamba, Raúl Grandy, informó que estos migrantes pretendían secuestrar y victimar a un empresario cafetalero.

Los tres jóvenes detenidos son Luis Daniel P., de 22 años; Keiner de Jesús B., de 23 años; y Victor Daniel H, de 29 años; todos de ciudadanía venezolana. Según Grandy, los aprehendidos se habían contactado con el empresario hace tiempo. Estudiaron el movimiento económico del cafetalero y por ello planificaron su secuestro, el cual tenía que realizarse ayer por la tarde, cuando fueron interceptados por personal de la Policía departamental.

Durante las pesquisas  encontraron en su poder una mochila con arma blanca, dos rollos de cinta masquin para amordazar y maniatar al ciudadano, carteles solicitando cooperación económica, un desarmador y dos platos con ración de comida.

La forma con la que pretendían actuar los detenidos, era llevar al ciudadano secuestrado a la zona de Candelaria en el municipio de Cochabamba, lugar donde arrestaron a los venezolanos.

OPERATIVO El coronel Rául Grandy, explicó que se conoció de este hecho el pasado lunes y que gracias a pesquisas realizadas e información recopilada se evidenció que estos tres ciudadanos conocían al empresario y pretendían pedir una recompensa de 60 mil dólares tras consumarse el secuestro.

Dentro de las primeras declaraciones de los detenidos, Grandy dijo que el cabecilla de la banda pretendía victimar al ciudadano porque tenían el temor de que los delate. Al parecer el empresario les había ofrecido trabajo.

La víctima no llegó a estar en poder de estos venezolanos, esto gracias a al operativo que culminó con su detención.

“Finalmente, se ha procedido de inmediato a la aprehensión de estos sujetos y no así esperar que se produzca el secuestro y posteriormente, casi con seguridad que lo puedan matar (a la víctima). Por eso hemos actuado rápidamente para evitar este hecho. Esto se va a someter ante el Ministerio Público y seguramente se van a ver ahí los antecedentes de estos sujetos, los cuales estarían de manera irregular, es decir que son indocumentados en nuestro país”, concluyó Grandy en una conferencia de prensa en Cochabamba.