Opinión Bolivia

  • Diario Digital | martes, 19 de noviembre de 2019
  • Actualizado 05:08

SE REVISAN CÁMARAS DE SEGURIDAD

Policía captura a sospechoso de acribillar a dirigente de Blooming

El vicepresidente del club deportivo es investigado por sus nexos con el narcotráfico. Aún se desconocen los detalles del presunto autor del hecho.
Policía captura a sospechoso de acribillar a dirigente de Blooming


La Policía capturó al sospechoso de acribillar al vicepresidente del club Blooming, Nelson Mauriel, supuestamente por un ajuste de cuentas vinculado al narcotráfico, informó ayer el viceministro de Régimen Interior, José Luis Quiroga, según ABI.

Mauriel fue acribillado el 4 de julio en la ciudad de Santa Cruz cuando se disponía a subir a su vehículo luego de salir de una reunión; además tenía antecedentes por narcotráfico. Quiroga explicó que se trabaja en revisar las imágenes de las cámaras de vigilancia y cruzar esa información con el perfil del "pistolero" sospechoso. Recordó que el ministro de Gobierno, Carlos Romero, señaló que sobre Muriel pesaban tres procesos judiciales por narcotráfico. "Para un profundo esclarecimiento se debe considerar el modus operandi, la tipificación de la vendetta y los antecedentes del 2001, 2015 y 2017, donde está implicado el directivo deportivo", mencionó. El miércoles, el director de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (FELCC) , Jhonny Aguilera, explicó que se realizó el allanamiento de al menos cinco viviendas donde se logró secuestrar la documentación extraída por el entorno familiar de Mauriel y que da cuenta de movimientos económicos que despiertan sospechas sobre sus actividades.