Policía arresta a 19 antisociales en la localidad Poopó de Oruro por fiestas de Año Nuevo

El comandante departamental de la Policía, Freddy Betancourt, informó el jueves que esa instancia arrestó a 19 antisociales en la localidad Poopó, del departamento de Oruro, donde se realizan fiestas por Año Nuevo durante tres días.
"La Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (FELCC) y otra unidad procedió al arresto de 19 personas todos con antecedentes policiales y provenientes de la ciudad de La Paz", informó en una conferencia de prensa.
Explicó que en la localidad de Poopó la fiesta por Año Nuevo se realiza los días 1,2 y 3 de enero, por lo que se reforzó la presencia de personal policial con 25 policías.
"Estos antisociales se concentraron en la localidad de Poopó para cometer hechos ilícitos, identificados como lanceros y descuidistas, y pretendían cometer diferentes robos en la localidad de Poopó", agregó.
Detalló que se instaló una tranca móvil al ingreso y salida de la localidad Poopó, para detectar a los conductores en estado de ebriedad.
Poopó es una población pequeña, ubicada a 60 kilómetros al sur de la ciudad de Oruro, donde anualmente se desarrolla la fiesta más grande del año, con la presencia de las mejores bandas de música y la participación de bailarines

sdq/kpb/ ABI