Opinión Bolivia

  • Diario Digital | domingo, 22 de septiembre de 2019
  • Actualizado 00:56

Policía agrede y golpea a mujer trans en la Aroma

La agredida denuncia que fue víctima de homofobia. Presenta lesiones en el labio y la pérdida de varias piezas dentales. <br>
Policía agrede y golpea a mujer trans en la Aroma

Un policía de 28 años de edad agredió verbalmente y golpeo en reiteradas oportunidades a una transexual la madrugada de ayer, en la avenida Aroma esquina Agustin López

La agredida denunció que el uniformado, de rango dragoneante, se acercó para insultarla, con frases como “no eres mujer, maricón, debes aprender a respetar”, para después propinarle dos golpes en la cara.

 
El examen médico forense detalla una herida abierta en el labio superior y la pérdida de piezas dentales, llegando a tener un impedimento de cinco días. 

Ante el ataque, la mujer transexual pidió ayuda por lo que el agresor se escondió en un alojamiento del que solo salió cuando llegaron los efectivos policiales.  Fue aprehendido durante ocho horas en una celda en las instalaciones de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (FELCC)

Rayza Torriani, directora ejecutiva de la Mesa de Trabajo Nacional, aclaró que la causa de la agresión es “transfobia” y que el policía no se encontraba en estado de ebriedad. 

“Hemos presentado una denuncia ante la FELCC con el examen médico forense; lastimosamente, no se encontraba el fiscal y el caso aún no se ha abierto oficialmente. El lunes vamos a presentar el requerimiento legal jurídico como institución”, expresó. 

Inseguridad
Torriani se mostró preocupada ante los peligros a las que están expuestas no solo las personas trans, sino la sociedad en sí ante la Policía.