Opinión Bolivia

  • Diario Digital | domingo, 08 de diciembre de 2019
  • Actualizado 09:29

Policía abre un proceso contra sargento que roció gas a niños

Policía abre un proceso contra sargento que roció gas a niños

El comandante general de la Policía, Yuri Calderón,  instruyó al Comando de Santa Cruz activar un proceso disciplinario  contra del sargento que roció gas lacrimógeno a unos niños en Santa Cruz cuando realizaba una notificación de la Fiscalía.


"Hemos pedido los informes respectivos y se ha activado el procedimiento disciplinario, ya van a emitirse los correspondientes informes y lo que amerita. Ya el oficial ha sido puesto a disposición de la Fiscalía Policial y vamos a continuar con las investigaciones", dijo el jefe policial.

La reacción del uniformado de la Policia fue captada por la víctima y compartida en las redes sociales. Calderón anunció que en el caso incluso podría ser derivado ante el Ministerio Público.

"Según los informes preliminares, ha habido un exceso y ese exceso va a ser investigado y va a ser sancionado", advirtió Calderón.

En las imágenes se observa a la madre de los niños gritar: Miren lo que está haciendo a mis hijos, mira sus ojos". Al verse filmado con el celular de la mujer, el sargento le responde: "No me amenaces, habla bien claro (...) cuidado te estés quejando".