Opinión Bolivia

  • Diario Digital | miércoles, 28 de septiembre de 2022
  • Actualizado 00:06

Plan de prevención y seguridad por Urcupiña desplegará 200 efectivos diario

La Interpol, Policía Turística y la FELCC realizarán el control en alojamientos y lugares con alta presencia de visitantes y extranjeros.
Policías durante un operativo en la festividad de Urcupiña, en años anteriores. ARCHIVO
Policías durante un operativo en la festividad de Urcupiña, en años anteriores. ARCHIVO
Plan de prevención y seguridad por Urcupiña desplegará 200 efectivos diario

En el marco del plan de seguridad denominado “Fiesta de la Integración Urcupiña 2022”, el Comando Departamental de la Policía de Cochabamba desplegará 200 efectivos por día a fin de prevenir el delito antes y después de la festividad religiosa, informó el jefe departamental que comanda la instancia verde olivo en la Llajta, Erick Holguín.

“Estamos desplazando 200 policías diariamente que están realizando tareas de prevención (…) Los efectivos policiales se están movilizando en todo lo que es, principalmente, la jurisdicción, zonas y municipios donde se lleva a cabo la fiesta desde el inicio de la peregrinación y todo lo que implica la fiesta misma”, explicó el comandante departamental.

Ante la masiva llegada de turistas prevista para estas fechas, las unidades especializadas de la Organización Internacional de Policía Criminal (Interpol), Policía Turística, además de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (FELCC) realizarán el control en alojamientos y lugares con alta presencia de extranjeros o nacionales que se trasladen a Cochabamba para participar de las actividades religiosas y culturales.

“La finalidad es garantizar que la gente que venga sea realmente devota. También es identificar antisociales que puedan estar constituyéndose en nuestro departamento”, explicó Holguín, tras garantizar que desde el 14 hasta el 18 de agosto la institución trabajará intensamente por la seguridad de la población.