Opinión Bolivia

  • Diario Digital | jueves, 24 de junio de 2021
  • Actualizado 11:13

Mamá de María del Carmen se acerca a Arce y clama justicia; Ministra promete ayuda social

Pilar Reyes aprovechó la visita del Mandatario, en Cochabamba, para solicitarle que el feminicida sea capturado.

Pilar Reyes, madre de víctima de un feminicidio en Cliza, se crucificó en las puertas de TDJ. (Alejandro Orellana)
Pilar Reyes, madre de víctima de un feminicidio en Cliza, se crucificó en las puertas de TDJ. (Alejandro Orellana)
Mamá de María del Carmen se acerca a Arce y clama justicia; Ministra promete ayuda social

Cuando esta jornada el presidente del Estado, Luis Arce, se encontraba visitando algunos lugares de vacunación en Cochabamba, fue sorprendido por Pilar Reyes, madre de María del Carmen Carballo, quien en 2016 fue violada y asesinada por la pandilla cliceña Wander Rap. Unitel dio cuenta del momento.

La mujer, quien busca que se haga justicia por la memoria de la adolescente asesinada a los 16 años, se aproximó al Jefe de Estado y le expuso su desesperación, a sabiendas de que el sentenciado a 30 años de prisión, Omar Ordoñez, se encuentra prófugo, tras verse beneficiado con una fianza de 100 mil bolivianos y que ese beneficio fuera revocado.

Arce la abrazó y le dijo: "Eso lo tiene que hacer la Justicia, como corresponde".

Por su parte, la ministra de la Presidencia, María Nela Prada, aseguró ante los medios de comunicación que tomará cartas en el asunto, considerando que la mujer vive en condiciones precarias y contrajo deudas para continuar con el proceso penal.

"Hoy mismo vamos a ver el tema social. Le he dicho, de manera personal, que no le vamos a dejar sola nunca. Es un compromiso del hermano Presidente".

María del Carmen fue asesinada hace cinco años. El feminicida era su novio. La muchacha fue abusada sexualmente y muerta en un baldío.

Colectivos y organizaciones sociales exigen justicia. La Fuerza Especial de Lucha Contra la Violencia (FELCV) y la Fiscalía de Cliza allanaron ayer viviendas relacionadas con Ordoñez, en Sacaba y Cliza. No dieron con él.