Opinión Bolivia

  • Diario Digital | martes, 07 de abril de 2020
  • Actualizado 02:40

Piden a Policía retirar cerco de la Defensoría

La defensora del pueblo de Bolivia, Nadia Cruz. Foto: EFE.
La defensora del pueblo de Bolivia, Nadia Cruz. Foto: EFE.
Piden a Policía retirar cerco de la Defensoría

La defensora del Pueblo, Nadia Cruz, exigió ayer  al Ministerio de Gobierno y a la Policía que desmovilice al grupo que se encuentra apostado en puertas de la oficina defensorial de Cochabamba.

 Asimismo, las personas que permanecen en vigilia desde hace 19 días informaron que “llamarán a un cabildo”, en caso de ser desalojados del sector e insistirán con la renuncia de Nelson Cox, representante de la entidad. 

El jueves, la Policía detuvo a una mujer que estaba en posesión de un arma de fuego. Ayer en la tarde se realizó la audiencia de medidas cautelares en la que la aprehendida fue beneficiada con medidas sustitutivas ya que se confirmó que la  misma no ingresó a los predios de la Defensoría. Elia Cárdenas, una de las personas que está en la  protesta, indicó que la mujer arrestada “no pertenece a la vigilia ni a la Resistencia Juvenil Cochala”. 

Sin embargo,  el hecho alertó a la entidad nacional, que ayer emitió un comunicado indicando que la defensora Nadia Cruz exigiera a la Policía que desmovilizara a dicho grupo apostado. 

“Se cuestiona y condena el uso de armas de fuego por parte de personas que se encuentran en una vigilia que se dice ser pacífica, y por el contrario muestra un clara intención delictiva que tiene que investigarse y procesarse con rigurosidad”, manifestó la Defensora, quien también cuestionó la actuación pasiva de la Policía que desde hace dos semanas ha sido permisiva frente a los atropellos de los que ha sido víctima el personal de Delegación Defensorial de Cochabamba.