Opinión Bolivia

  • Diario Digital | lunes, 17 de mayo de 2021
  • Actualizado 12:16

Piden justicia por las hermanas Aguirre, víctimas de su padre

Fotografía ilustrativa de un hecho de violencia. PIXABAY
Fotografía ilustrativa de un hecho de violencia. PIXABAY
Piden justicia por las hermanas Aguirre, víctimas de su padre

Colectivos se movilizaron ayer, desde las 15:00, en La Paz, por las hermanas Aguirre, quienes denunciaron haber sufrido 15 años de violencia por parte de su padre. Las activistas reflejaron su insatisfacción con la Justicia, en el entendido de que el acusado tuvo detención domiciliaria en la misma casa en que habitaban ambas.

La marcha llegó hasta el Tribunal Departamental de Justicia, donde las participantes pidieron protección para las víctimas. "Estamos indignadas y clamamos que se haga justicia y se lo detenga de manera preventiva mientras siga la investigación, y que se dé una sentencia", indicó una de las activistas llamada Mishelle, a la agencia EFE.

Munidas de carteles, las protestantes dejaron ver frases como “basta de proteger a los agresores" o "la Justicia que no es justicia".

Las hermanas Aguirre denunciaron a su padre por supuesto maltrato. Ambas adujeron que, por más de una década y media, recibieron maltrato físico y psicológico, incluso, porque una de ellas se parecía a la madre.