Opinión Bolivia

  • Diario Digital | sábado, 20 de abril de 2024
  • Actualizado 00:00

Piden justicia para Brandon, joven torturado por ‘pandilla’ en Yacuiba

La víctima mortal y su amigo fueron interceptados cuando salían de una fiesta. Cinco personas están siendo buscadas por el crimen. 

Brandon Beltrán es despedido en medio de llanto y pedidos de justicia. EL GRAN CHACO
Brandon Beltrán es despedido en medio de llanto y pedidos de justicia. EL GRAN CHACO
Piden justicia para Brandon, joven torturado por ‘pandilla’ en Yacuiba

Brandon Beltrán, de 26 años, y su amigo fueron secuestrados la madrugada del 3 de septiembre cuando salían de una fiesta en Yacuiba, Tarija. Una pandilla, compuesta por al menos cinco personas, los torturó. El primero perdió la vida, mientras su acompañante sobrevivió al flagelo.

La fiscal departamental de Tarija, Sandra Gutiérrez, dijo que las víctimas fueron flageladas y torturadas. No pudo dar más detalles argumentando que el caso fue bastante “degradante”. Medios locales dieron a conocer que el joven que perdió la vida recibió varias puñaladas, aunque la Fiscalía no amplió la información sobre las causas del deceso por “respeto a la familia”. 

Según las investigaciones, las víctimas habrían sido confundidas, es decir, los autores buscaban dañar a otras personas. Más tarde, el grupo abandonó a sus víctimas y el amigo de Brandon buscó ayuda. Ambos fueron trasladados al Hospital de Yacuiba, pero Brandon se encontraba sumamente delicado de salud y, ante esa situación, lo derivaron al Hospital de Tarija. El joven perdió la vida, mientras era trasladado a la ciudad. 

AUTORES

Gutiérrez dijo que cinco personas fueron identificadas por el crimen de Brandon y reveló sus nombres. Se trata de Peter Rivas Bejarano, Deiby Alexander Torrejón Vera, Alexander Clemente Lino, Juan Rodas Mendoza, de entre 26 y 33 años, quienes cuentan con órdenes de aprehensión. Tienen antecedentes por delitos cometidos en el país y en Argentina.

 No se descarta que haya más implicados en el caso tipificado como asesinato. La fiscal dijo que varios inmuebles fueron allanados y continuarán con la búsqueda de los autores. 

Brandon fue despedido ayer por sus familiares y amigos en medio de llanto y pedidos de justicia.