Opinión Bolivia

  • Diario Digital | viernes, 19 de abril de 2024
  • Actualizado 13:26

Cuatro personas son llamadas a declarar tras la muerte de Herland Vaca Díez

El doctor Herland Vaca Díez tenía 76 años. Fue el principal impulsor del trasplante renal en Bolivia y también lideró el Comité Cívico pro Santa Cruz. 

Personal de homicidios al momento de retirar el cuerpo sin vida del exgaleno. RRSS
Personal de homicidios al momento de retirar el cuerpo sin vida del exgaleno. RRSS
Cuatro personas son llamadas a declarar tras la muerte de Herland Vaca Díez

Tras el hallazgo del cuerpo sin vida del exmédico y expresidente del Comité Pro Santa Cruz, Herland Vaca Díez, la Justicia cruceña citó a cuatro personas para declarar dentro de las investigaciones del caso.

El fiscal Daniel Ortuño, quien lleva el caso, indicó que se comisaron imágenes de cámaras de seguridad y otros elementos del lugar donde se encontró sin vida y con dos disparos el reconocido galeno.

“Se está conduciendo a la Felcc (Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen) a cuatro personas para que presten declaración informativa policial en calidad de testigos, ellos son quienes tuvieron conversación previa a este desenlace con la persona fallecida. Son médicos y trabajadores”, detalló Ortuño.

Al momento, existen “varias hipótesis” respecto al trágico hecho. Sin embargo, la institución verde olivo evitó emitir más detalles, por respeto a la familia, hasta contar con resultados oficiales de la investigación policial. 

Preliminarmente, se conoce que médicos forenses trabajan en conocer la data de muerte del médico nefrólogo, de 76 años.

Para más información, visita nuestros canales oficiales:


 Facebook |  X |  Instagram |  YouTube

 Visítanos en nuestro Canal de WhatsApp