Opinión Bolivia

  • Diario Digital | miércoles, 14 de abril de 2021
  • Actualizado 18:41

EL CASO SE INVESTIGA EN TARIJA

Tres personas investigadas por tráfico de más de 29 kilos de cocaína van a prisión

Una pareja fue interceptada por los efectivos antinárcoticos en el peaje de Pajchani; ellos hacían de "loros o lanzas" y debían alertar sobre controles al vehículo que iba detrás transportando la droga. El tercero también fue capturado por los uniformados.
F3-CABECILLA-ILUSTRATIVO-POLICIAL-PIXABAY
Fotografía ilustrativa de un aprehendido. FOTO: Pixabay
Tres personas investigadas por tráfico de más de 29 kilos de cocaína van a prisión

Willian A.C.Q., Sheyla K.C.G. y Martín SF. (de 26, 20 y 41 años) fueron enviados con detención preventiva al penal de Morros Blancos tras que fueran encontrados en flagrancia pretendiendo trasladar 29 kilos y 960 gramos de cocaína de Cochabamba hacia la ciudad de Tarija. El Juzgado de Instrucción Cautelar Primero dispuso su prisión, mientras se investiga el caso en la capital tarijeña.

El fiscal departamental de Tarija, Wilson Tito, informó que el Ministerio Público, en audiencia de medidas cautelares, ofreció las pruebas consistentes en el informe policial de acción directa que estableció cómo se interceptó en flagrancia a los presuntos autores, acta de requisa de vehículo que demostró dónde y cómo se encontraba la cocaína escondida, acta de prueba de narco test y cuantificación de la sustancia ilícita, entre otros elementos que fueron valorados por la autoridad jurisdiccional que dispuso la detención preventiva.

De acuerdo con las investigaciones, personal de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Narcotráfico (FELCN) interceptaron un vehículo donde se encontraban Martín y Sheyla en inmediaciones del peaje de Pajchani, carretera a Tarija, al promediar las 16:20 del 20 de diciembre.

Ambos se pusieron nerviosos y no supieron dar explicaciones coherentes sobre el motivo de su viaje. Ante esa actitud, la Policía procedió a revisar el teléfono de Martín y encontró mensajes de texto que involucraban a la pareja como guías (loros o punta lanza) para ir delante de vehículos que transportaban sustancias controladas y alertar ante posibles controles narcóticos.

En ese momento, la patrulla empezó a realizar un rastrillaje por la zona en busca de vehículos sospechosos y a la altura de San Lorencito identificaron un vehículo conducido por Willian, quien trató de darse a la fuga, al promediar las 19:30. El hombre fue detenido y se procedió a la requisa del motorizado y hallaron 29 paquetes en forma de ladrillos que contenía una sustancia blanquecina que sometida a la prueba de campo dio positivo a cocaína.