Opinión Bolivia

  • Diario Digital | viernes, 07 de agosto de 2020
  • Actualizado 14:05

Cuatro personas aprehendidas por presunta venta de una bebé

Un oficial sostiene un bebé. Clave 300
Un oficial sostiene un bebé. Clave 300
Cuatro personas aprehendidas por presunta venta de una bebé

Las autoridades informaron que los padres de la bebé, quienes tienen otros cuatro hijos menores, recibieron la propuesta de una pareja de mujeres para quedarse con la pequeña a cambio de dinero, bajo el pretexto de que ellas no podían concebir un hijo.

El director de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (FELCC) de Santa Cruz, Rubén Barrientos, informó que cuatro personas fueron detenidas por intentar vender a una bebé de seis meses.

“En los últimos días se han ido difundiendo mensajes de denuncia en las redes sociales de un ofrecimiento de venta una bebé por el valor de 5.000 dólares. Esto lo hace conocer el padre de la menor, quien denuncia que su concubina estaría ofreciendo a su bebé de escasos seis meses”, explicó la autoridad policial en contacto con Red Uno.

Barrientos explicó que los padres de la bebé, quienes tienen otros cuatro hijos menores, recibieron la propuesta de una pareja de mujeres para quedarse con la pequeña a cambio de dinero, bajo el pretexto de ellas no podían concebir a un hijo.

“En ese debate de los padres, de que si les convenía o no la propuesta por la situación económica, es que la concubina abandona su casa”, relató el jefe policial.

El padre de la bebé va en busca de su pareja y, al no poderla encontrar, recurre a un medio televisivo para denunciar el hecho y la posible venta de su bebé. Ante la presión mediática, la mujer decidió presentarse a la FELCC y relatar los detalles del caso. Finalmente fue detenida.

La pareja de mujeres también se presentó ante la Policía para declarar y allí se supo que ellas tenían en su poder a otro menor, de aproximadamente siete años, quien habría sido obtenido de otra familia a cambio de dinero. Ambas también fueron detenidas.