Opinión Bolivia

  • Diario Digital | miércoles, 24 de abril de 2024
  • Actualizado 00:15

Peritos llegarán de La Paz para determinar las causas del accidente del Cañadón

Unos jóvenes observan el bus de Trans Carrasco que se embarrancó en el Cañadón. NOÉ PORTUGAL
Unos jóvenes observan el bus de Trans Carrasco que se embarrancó en el Cañadón. NOÉ PORTUGAL
Peritos llegarán de La Paz para determinar las causas del accidente del Cañadón

Un equipo técnico llegará a Cochabamba, desde La Paz, para realizar un peritaje mecánico automotriz y de sistema de frenos al bus de Trans Carrasco para determinar las causas del accidente ocurrido en la zona del Cañadón el pasado 2 de marzo, donde 22 personas perdieron la vida.

“Hemos solicitado un peritaje sobre mecánica automotriz y de sistema de frenos. Lastimosamente, no tenemos un perito certificado en Cochabamba para este trabajo y por eso vendrá un equipo técnico de La Paz para realizarlo. Este informe será concluyente para determinar las causas del hecho de tránsito”, señaló, en entrevista con Red Uno, el director departamental de Tránsito, Helsner Torrico.

El jefe policial detalló que este miércoles se realizará una inspección ocular a la zona donde se embarrancó el bus, a la altura del kilómetro 72 de la carretera que une a Cochabamba con Santa Cruz. “Se hará una reconstrucción en el lugar del hecho y, a partir de ello, nos dirán qué tiempo necesitan para concluir el informe”.

El bus salió al promediar las 22:30 del 1 de marzo, rumbo a Ivirgarzama. Unas dos horas después, los casi 50 pasajeros notaron que el motorizado excedía los límites de velocidad hasta que cayeron unos 100 metros en la zona del Cañadón. En el lugar, 20 personas fallecieron, mientras el conductor perdió la vida cuando era trasladado a un hospital y, dos días después, murió otro joven que recibía atención en terapia intensiva.